Según un estudio, los perros también experimentan celos
Este estudio se realizó con 14 razas, incluidos chihuahuas, Yorshire terriers, perros de Pomerania, salchicha y razas cruzadas.
Los resultados de esta investigación se ha publicado en la revista científica Plos One y ha sido dirigido por la psicóloga de la Universidad de California en San Diego, Christine Harris quien refiere que los perros reaccionan cuando sus dueños acariciaban a un perrito de peluche, capaz de ladrar y mover el rabo con lo cual reaccionan con gruñidos, ladridos e intentos desesperados por eliminar del camino al rival que le quita el afecto de su amo.
No confundamos a los celos con ser celotípica eso ya es una enfermedad pero si nosotros los humanos experimentamos esa abrumadora sensación, nuestra mascota también lo hace. Harris y la coautora del estudio, Caroline Prouvost indican que “Existe la sensación generalizada de que los celos son exclusivos de los humanos, en parte por la compleja capacidad cognitiva que involucra la emoción”.
Pero tal como se ha publicado los resultados de este estudio, demuestran que esta premisa no es del todo cierto: “Descubrimos que los perros tuvieron comportamientos significativamente más celosos (…) cuando sus dueños mostraron afecto hacia lo que parecía otro perro en comparación con la atención a objetos no sociales”