Llegarán rutas alimentadoras al centro a partir del 28 de marzo
Con el objetivo de optimizar el traslado y evitar trasbordos de las diferentes colonias hacia el Centro de la ciudad la Dirección de Transporte del Estado a partir del 28 de marzo fusiona y modifica las rutas Ramiro Valles-Concordia, Juventud, Aeropuerto-Punta Oriente y Riberas de Sacramento, de tal manera que con un solo boleto y sin incremento de tarifa los usuarios puedan recorrer distancias entre 40 a 50 kilómetros sin tener que transbordar, salvo en los casos en que no coinciden las rutas.
La ruta Concordia se fusiona con la Ramiro Valles, atendiendo necesidades planteadas y para dar un servicio más eficiente, sobre todo a estudiantes que se trasladan desde Ramiro Valles a la zona sur de la ciudad en donde están los centros escolares a los que acuden. En la hora pico habrá 16 camiones y en hora valle 14.
La ruta Juventud empieza desde el Norte, pasa por la “Deportiva Pistolas Meneses”, luego por el Circuito Universitario hacia la Avenida Ricardo Flores Magón, sigue por la 20 de Noviembre y hace el retorno respectivo, con circulación constante de 12 unidades.
Por lo que respecta a la ruta Aeropuerto-Punta Oriente tendrá 18 unidades en hora pico y 12 en horario de baja afluencia. Riberas de Sacramento, maneja dos recorridos; uno hacia la Terminal Norte el mismo recorrido, pero habrá una nueva ruta que llegará directamente al Centro. En ambas se movilizarán conforme se vaya necesitando de 10 a 14 unidades en circulación constante.
Al dar a conocer lo anterior el Director de Transporte, Gustavo Morales González, acompañado por el Jefe del Departamento de Transporte, César Piñón Barrón, comentó que de acuerdo a demanda de pasaje y la adaptación del público usuario, además de que se dará un tiempo pertinente para que los pasajeros tengan información precisa sobre los nuevos recorridos del transporte urbano.
Asimismo, dijo que están en estudio cambios en las rutas que atraviesan el “Periférico Francisco R. Almada”, mediante estudios de ingeniería de tránsito y a la brevedad posible se pondrán en funcionamiento. Puntualizó que la tarifa sigue siendo de $3.50 preferencial y de $7.00 regular.