La educación es la mejor inversión en seguridad: Alcalde
Con una inversión de 3 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) del ejercicio 2015, el alcalde Javier Garfio entregó obras de remodelación e infraestructura, así como apoyos diversos a las escuelas secundarias Técnica 32 y Estatal 3059.
El edil capitalino Javier Garfio, acompañado por el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Horacio Salcido Caldera, realizó esta entrega al alumnado, docentes y padres de familia beneficiados.
“Estamos haciendo cambios sustanciales en educación, como Municipio hemos adquirido el compromiso porque no hay mejor inversión que la que podemos hacer en las escuelas en beneficio de los estudiantes” indicó Garfio Pacheco.
Dijo que al iniciar la presente administración municipal la secundaria estatal 3059 fue la primera que visitó, de donde surgieron varios compromisos que hoy se vienen a entregar como cumplidos.
En sus palabras, el licenciado Salcido Caldera, señaló que estas obras son para promover a las escuelas como sectores seguros, tanto al interior como al exterior de las mismas, en donde se realizaron los análisis de riesgo para determinar las necesidades más apremiantes.
Además exhortó a los alumnos a seguir estudiando, a concluir el nivel básico y llegar a terminar una carrera profesional, esto como ejemplo de que todos podemos.
Por su parte, el profesor Joel Urías Chavira, director de la escuela secundaria técnica 32, recordó que en los más de 30 años de la Escuela, han sufrido por la inseguridad, pero ha sido a partir de la presente administración municipal que las cosas han cambiado para bien.
“Esta escuela es el claro ejemplo del éxito en la baja de índices delictivos, que representa la buena vinculación de las autoridades y la sociedad, lo cual ha cambiado no solo en pintura e instalaciones, sino ha cambiado el entorno de la escuela, pero sobre todo ha cambiado a los alumnos y las nuevas generaciones que son ahora comunidades más pacíficas” señalo el director.
Dentro de este proyecto de intervención, con recurso Subsemun 2015, ejercido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Subdirección de Prevención, se entregó una maya sombra para áreas comunes, 236 luminarias nuevas, 50 computadoras, 21 multifuncionales, 300 flautas, 120 guitaras, 80 fundas para guitarras, 20 sanitarios, 12 lavabos, 8 espejos, 20 botes metálicos, patios de descanso, entre otros apoyos.
Además se impermeabilizaron 500 metros cuadrados y se reforzaron mil 200 metros más, se pintaron 4 mil 741 metros de paredes y 315 metros lineales de rejas y barandales, así como se instalaron 30 metros cuadrados de loseta cerámica.
Aunado a este apoyo se cubrió la intervención de especialistas para que alumnos, personal docente y padres de familia de estos planteles recibiera, talleres y capacitación sobre violencia familiar, drogadicción y embarazo en adolescentes.