TRIste derrota ante Portugal; Sub 23
Desastre, es la palabra perfecta para describir lo que fue hoy en Portugal, la selección olímpica nacional, la cual cayó frente a Portugal por un abultado marcador de 4 goles contra 0, en partido amistoso de preparación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
El partido comenzó con los aztecas un poco nerviosos, hacían faltas innecesarias y estaban faltos de precisión. Esto fue una bomba de relojería, que terminó por explotar al minuto 12, cuando Carlos Salcedo, capitán de los mexicanos, cometió un error garrafal, retrasando una pelota a su portero sin voltear a ver a donde tiraba el balón, el resultado fue un espectacular pase de gol al delantero portugués, quien solo con el control dejó fuera de la jugada al portero mexicano, uno a cero para los locales.
México no se encontraba en la cancha, y para el minuto 37, en remate de tiro de esquina portugués, la pelota pegó en el palo derecho de Gudiño, el rebote le cayó a un jugador luso que no perdonó y puso el dos a cero.
El medio tiempo fue un bálsamo para los aztecas, parecía que el dos a cero era una ventaja remontable, pero al minuto 4 de iniciado el segundo tiempo, Portugal roba una pelota en la salida y gol de Martins.
El partido nunca fue favorable a la selección nacional, los jugadores se veían lentos por la humedad y el calor, los portugueses volaban dentro de la cancha, hasta que en el 73 una falta inexistente de parte de Briseño fue el último clavo en el ataúd tricolor, Horta de penal pone las cosas 4 para los lusos 0 para los aztecas.
México sobre el final tuvo aproximaciones, pero no lograron concretar ninguna y el árbitro pitó el final.
4 a 0 desastroso para la selección campeona olímpica, algunos jugadores dejaron en duda hoy su titularidad y hasta su convocatoria para la justa olímpica, al final solo el director técnico tendrá que tomar la decisión de a quien deja y a quien saca.