top of page

¿Los nuevos trailers están arruinando el cine?


¿A quién no le gusta ir al cine? llenar la charola con comida y bebidas para llegar a los mejores asientos y disfrutar como los murmullos y las pláticas casuales van apagándose al mismo tiempo que las luces bajan su intensidad y la pantalla se ajusta para comenzar con la función. Lo que más llamaba la atención antes de la cinta, eran los trailers, muchas veces tenías que darte prisa en entrar a la sala de cine.

Desde que las compañías distribuidoras comenzaron a explotar Youtube y Facebook como principal medio para promocionar sus producciones, la emoción y la sorpresa se ha esfumado de las salas de cine.

Hoy en día cualquier proyecto fílmico cuenta con un centenar de vistazos previos a su estreno: imágenes, posters, teasers, y hasta 4 o 5 trailers distintos… Entre más grande el proyecto más avances tenemos.

¿Pero son necesarios? Hace no más de 10 años se anunciaba el estreno de un nuevo tráiler en la proyección de una cinta específica y la gente acudía al cine a ver estos avances, hoy muchos luchan contra la corriente y tratan de escapar a la exposición masiva que tiene este tipo de material para no arruinarse sorpresas al momento de ver por fin la película en cuestión.

Eso nos lleva a casos donde las productoras están tan ávidas de atención que terminan revelando partes importantes del argumento, personajes, chistes e incluso suben escenas completas con el fin de emocionar a la audiencia, y de hecho lo logran… Rápidamente las redes sociales se llenan de imágenes, memes, reacciones, teorías y análisis rebuscados a cada detalle que sale en estos vídeos.

Fuente: http://www.sandiegored.com/

Encuesta
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page