Entregó más de 2 mdp Desarrollo Social en apoyo a familias vulnerables
En el periodo de octubre de 2015 al mes de marzo del presente año, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social realizó la entrega de apoyos, transporte, funerarios y en especie, equivalentes a la cantidad de 2 millones 443 mil 492 pesos a través del departamento de Programas Sociales, para beneficio de mil 855 familias en situación vulnerable o de pobreza.
La dependencia estatal otorgó en dicho periodo para necesidades urgentes y de carácter básico para adquirir algún medicamento o practicarse algún estudio clínico por la cantidad de 95 mil 50 pesos, ya que se trata de personas que no cuentan con la posibilidad.
En el rubro de becas económicas para 131 familias en extrema vulnerabilidad o que alguno de sus miembros cuenta con alguna discapacidad se destinó la cantidad de 226 mil 70 pesos para las personas beneficiadas cuenten con un respaldo económica y puedan enfrentar la totalidad de sus necesidades.
También se entregaron apoyos mensuales en especie a 810 familias de Chihuahua y Ciudad Juárez, mismos que consisten en paquetes de pañales para adultos y niños mayores de cinco años que requieren asistencia por algún tipo de discapacidad, lo que representa una inversión de 200 mil pesos.
En lo que respecta a apoyos de transporte foráneo para personas que acuden a la ciudad de Chihuahua a recibir algún tipo de atención médica o tratamiento y no poseen el recurso para regresar a sus poblaciones de origen, el departamento de Programas Sociales otorgó 715 pasajes de autobús a igual número de personas por un monto de 445 mil 372 pesos tan solo en los últimos cinco meses.
Al mismo tiempo, se autorizaron 131 apoyos funerarios a familias de escasos recursos económicos por la cantidad de 226 mil 670 pesos para que pudieran cubrir el monto de dicho servicio.
Otra función de la Secretaría de Desarrollo Social es la de gestión y vinculación ante otras instancias gubernamentales como Grupos Vulnerables, la Secretaría de Salud, Servicios Públicos Municipales, Tesorería Municipal, entre otras, con el objetivo de que las personas o familias que se acercan a la dependencia reciban una atención inmediata a su necesidad, condonando a los solicitantes un monto superior a un millón 300 mil pesos por este concepto.
Este tipo de gestiones y apoyos son destinados únicamente para atender a personas que se encuentran en situación vulnerable o de pobreza extrema, y dar cumplimiento con la política estatal de brindar atención permanente e inmediata a cualquier chihuahuense que la requiera.