¿Por qué las azafatas esconden las manos por detrás de la espalda en la entrada al avión?
Las personas que viajan a menudo en avión o las más curiosas que lo hayan cogido alguna vez se habrán dado cuenta de la postura de las azafatas al recibirte cuando embarcas en el aparato. Siempre están en la misma postura, con las manos detrás y escondidas a la vista de los pasajeros. No es por casualidad, ni porque el manual lo estipule, sino porque están ocultando un contador que aprietan cada vez que entra alguien.
El aparato se trata de un contador manual muy sencillo para llevar la cuenta de cuántos se han subido al avión para después verificar si es la misma cantidad de los inscritos en la lista de pasajeros, ya que no siempre hay una máquina que los registre.
Después de que se sienten todos los pasajeros que van a bordo, las azafatas auxiliares hacen una segunda comprobación paseándose por todo el avión. De esta forma, se tiene en cuenta el número de personas en la lista de viajeros, el que se ha registrado con nombres, apellidos y tarjeta de embarque a la entrada y los que, finalmente, han entrado para volar.
Fuentes: http://www.que.es/