Reciben 229 futuros médicos su carta de pasantes
En un ambiente de alegría y júbilo, 229 futuros médicos cirujanos y parteros recibieron sus cartas de pasantes en la ceremonia de fin de cursos de la generación 2011- 2016 de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Durante la ceremonia de graduación, los jóvenes fueron partícipes de la tradicional imposición de batas y entrega de estetoscopios en manos de las autoridades universitarias y en presencia de los padres de familia, docentes, compañeros y amigos.
Por la Facultad el mensaje de felicitación fue dirigido hacia lo especial la generación de ¨los quinientos¨ quienes en varias ocasiones pensaban que no llegarían”.
Por su parte, el graduando Arturo Reyes Esparza mejor promedio de su generación, fue el encargado de dar el discurso de despedida en el que agradeció a quienes les brindaron el apoyo para poder concluir esta meta, así como realizó algunas remembranzas para sus compañeros y personas presentes, además invitó a sus compañeros a no dejar de lado los conocimientos adquiridos en su alma mater, recordando siempre la importancia del altruismo al momento de ejercer su carrera profesional.
Durante la ceremonia los jóvenes, autoridades, amistades y demás acompañantes presenciaron la proyección de un vídeo de generación, así como algunas piezas musicales para amenizar el evento.
Los alumnos con mejor promedio son: Arturo Reyes Esparza, Daniela Urueta Portillo y Uzziel Adolfo Rodríguez Torres, a quienes se les entregó su respectivo reconocimiento.
El Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. Jesús Guadalupe Benavides Olivera, felicitó a los graduandos, por ser una generación llena de éxitos, además los exhortó a continuar actuando con honestidad y profesionalismo, pensando siempre en el paciente, destacó “Donde quiera que se ame el arte de la medicina, se ama también a la humanidad”.